Los técnicos

Ruptura de Pareja, no de Familia

Maruxa.jpg

 

Maruxa Fernández Hermelo es Licenciada en Psicología; Máster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Jurídico-Forense e Intervención Social; especializada en psicología educativa. Colegiada nº G-5985 del C.O. Psicología de Galicia.

Tlf. 622 939 292

 

 

Raquel.jpg

 

Colaboradora

Raquel Gallego González  es doctora en Psicología y mediadora familiar, colegiada G-5391 del C.O. Psicología de Galicia, Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores de Galicia. Desarrolla su actividad profesional en el  ámbito familiar, realizando labores de intervención e investigación.

 

foto_conchi.jpg

 

Colaboradora

Concepción Fernández Martínez es Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Jurídico-Forense e Intervención Social, colegiada nº G-4778 del C.O.Psicología de Galicia, Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Sección de la Sección de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicología de Galicia.

 

Mediación Familiar

Beatriz.jpg

 

Beatriz Piñeiro Oviedo es Licenciada en Derecho,  Mediadora y Coach. Colegiada nº 3066 del Ilustre Colegio de Avogados de Santiago de Compostela e inscrita como Mediadora en el Ministerio de Justicia. Su área de intervención se centra principalmente en las familias.

Tlf. 633 576 186

 

 

 

Blanca.jpg

 

Blanca Otero Otero es Mediadora y Abogada, colegiada nº 2719 del Ilustre Colegio de Abogados de Vigo. Realizó labor en Centros de Apoyo a las Familias el Ayuntamiento de Madrid, Juzgados de Familia y Puntos de Encuentro Familiar de la Comunidad de Madrid.  Mediadora Familiar Intrajudicial de los Juzgados de Familia de Vigo durante seis años. Inscrita en el Registro de Mediadores de Galicia e el Registro de Mediadores DGRN- Ministerio de Justicia.

Tlf. 633 394 841

 

 

Coordinación de Parentalidad

Nuria.png

 

Nuria González Lois  es  Psicóloga-Mediadora Familiar, colegiada nº G-01578 del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, con una dilatada experiencia en temas de familia tanto en el ámbito extrajudicial como intrajudicial, así como amplia formación en Coordinación de Parentalidad. Inscrita en el Registro de Mediadores familiares de Galicia y en el Registro de Mediadores DGRN-Mº Justicia.

Tlf. 633 055 281

Responsable del proyecto

Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

La AGPNS es una entidad asociativa de carácter no lucrativo que tiene como una de sus finalidades la promoción y desarrolo de iniciativas de apoyo y atención a las familias que afrontan la problemática de la separación conyugal, especialmente en la prevención de sus repercusiones sobre los menores.

Como responsable de la iniciativa y de su gestión, la  AGPNS promueve y coordina el desarrolo de los programas que integran el SAFIM.

Junto a la atención de las necesidades de las familias como propósito principal, asume el compromiso de evaluación y mejora continua por medio de la actividad investigadora que realizan las universidades gallegas.

La AGPNS  obtuvo los recursos necesarios para esta iniciativa en la convocatoria de subvenciones correspondientes al ejercicio 2018 para Programas de interés general para fines de carácter social, subvencionados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, gestionada por la Consellería de Política Social.

Colaboraciones durante el año 2019

Convenio de colaboraciónn durante el año 2019 con la Universidad de Santiago de Compostela para actividades de investigación

(La Universidad de Santiago de Compostela no acordó la prórroga de este convenio después del 31/12/2019)

Texto pendiente de traducción

A Asociación Galega de Pais e Nais Separados e a Universidade de Santiago de Compostela consideran esencial  o establecemento de accións conxuntas que permitan investigar sobre as variables, factores e recursos existentes para a resolución da problemática derivada das rupturas de parella, valorando os beneficios do uso de métodos alternativos ao proceso xudicial. 

 

Se ben a responsabilidade das actuacións é exclusiva da AGPNS, o Convenio de Colaboración contempla a participación dos investigadores da Unidade de Psicoloxía Forense e colaboradores da Universidade de Vigo para realizar o aval empírico das técnicas empregadas e desenvolver a investigación Proxecto Impacto da Ruptura de parella dos proxenitores no estado de saúde (físico e mental) dos fillos e fillas (ver texto íntegro do Convenio).

Unidad de Psicología Forense de la USC

 

La Unidad de Psicología Forense de la Universidad de Santiago de Compostela fue creada por la Xunta de Facultade de Psicoloxía el 15 de Mayo de 2002, en el marco del acuerdo de la Xunta de Goberno de la Universidad de Santiago de Compostela, del 28 de Febrero de 2002. La Unidad de Psicología Forense está integrada en el Servicio de Psicología de la USC, el cual tiene como finalidad “promover la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en los ámbitos aplicados de la Psicología, ofreciendo en su caso a la comunidad universitaria y a la sociedad una atención especializada de calidad” (art.1. del Reglamento del Servicio de Psicología).

La USC es una entidad de Derecho Público que realiza actividades de Formación, Investigación y Desarrollo Científico y Tecnológico, interesada en colaborar con los sectores socio-económicos y las instituciones públicas para asegurar uno de los fines de la formación y de la investigación, que es la valorización y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura y de la sociedad.

Grupo de investigación en Psicología Jurídica PS1 de UVigo

 

Líneas de Investigación

  1. Psicología del Testimonio
  2. Evaluación psicológica-forense
  3. Comportamiento antisocial y delictivo en menores
  4. Tratamiento reeducativo de penados
  5. Programas de intervención con familias en proceso de separación y divorcio
  6. Mediación Familiar
  7. Formación de juicios y toma de decisiones legales
  8. Evolución de programas

Consellería de Política Social, Xunta de Galicia

Actividad parcialmente financiada por la  Consellería de Política Social, Xunta de Galicia 

Programas de interés general para fines de carácter social, subvencionados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, gestionada por la Consellería de Política Social

 

 + información Convocatoria 0,7 IRPF 2018